martes, abril 08, 2014

Finisher I Noguera Bike Race!

Se trata de la primera edición de esta prueba en la localidad de Sant Llorenç de Motgai y que permite recorrer la zona de la Noguera, repleta de pistas, senderos, trialeras.

La carrera son 90Kms i 2.200+ y la organización en todo momento es de 10. Todo muy bien marcado, gente de la organización en cada cruce, chip para controlar los tiempos, avituallamientos, etc..

Para mi la primera carrera de este año en Btt.. la temporada avanza y una carrera como esta podía ser un buen entreno de cara a futuros retos.
Como este año comparto el Btt con el running, todavía es temprano para mi recorrer esa distancia a tope toda la carrera, ni tengo la espalda y el cuerpo preparado, pero que mejor manera de prepararlo!

Como está relativamente lejos de casa, voy la noche antes a dormir a una pensión en Camarasa con unos amigos que también corren. Como me suele pasar cuando duermo fuera…es que no duremo! En fin casi que ya contaba con no dormir.., seguramente no este lo descansado que debiera, pero eso ya no es excusa.
 
La salida es a las 9:00, pero nosotros poco antes de las 8:00 ya estamos por allí. Aprovecho para hablar con diferentes amigos (Carles Sanchez, Dani Llorens, Ada y Santi, Francesc Calvo, Ruben de Frutos, Gerard, Magí, Miquel…) y para la salida.
Me despisto y cuando me doy cuenta ya no hay mucho sitio en las posiciones delanteras, así que salgo de la mitad, pero como se que no puedo estar delante, tampoco me estreso.
Se de la salida y primero por carretera y después por pista. Los 10 primeros kms. son de subida, lo que ya va bien para que el grupo se alargue. Solo empezar y ya no acabo de encontrar un ritmo en el que vaya más o menos cómodo, pero poco a poco voy entrando en calor.
Primeras bajadas y ya descubro que vamos a tener todo el día un terreno muy seco con mucha piedra. No hay grandes subidas demasiado largas, ni con demasiado desnivel, pero es bastante ‘rompepiernas’.

Hay algunos senderos y trialeras espectaculares! Aunque la organización ha señalado con colores las diferentes dificultades de estas, creo que no es necesario, todas son ciclables, unas un poco más técnicas que otras, pero que se pueden hacer bien.

Hacia el Km 40-50 ya veo que no acabo de sacar toda la fuerza que querría y rodar más agil, o sea que mejor reservar o se me va a hacer largo.
Tomo un gel Hydro que parece que me recupera un poco y nos juntamos un grupillo de 5 donde se agiliza un poco mas el ritmo. Justo unos kms antes adelantaba a la chica que iba primera.

Hace mucha calor y supongo que eso también se nota en el cansancio. No se si me he alimentado todo lo bien que debería ya que no me entran los solidos, pero si que paro en los avituallamientos, aunque sea 1 min para comer plátano, naranja, coca-cola..

Después de una trialera increíble, llegamos el grupillo de 5 al Km 70 y empieza una subida muy llevadera..pero que poco a poco va haciendo que algunos compañeros se vayan descolgando.

Llegamos al final de la subida por pista y ya solo vamos yo y otro chico del club triatló Lleida. Empieza un sendero con unas vistas espectaculares al pantano, pero que poco puedo disfrutar, pues el sendero es estrecho y un error en la trazada y te vas rodando unos cuantos metros por el” barranquillo..”
Aquí ya voy solo y una vez en la pista, ya solo quedan 3 kms que intento sacar algunas fuerzas para acabar de llegar dignamente.

Buff, al final no he podido bajar de 5h, pero todo y que estoy agotado, estoy contento por que he dado casi todo lo que tenia y eso es lo que importa.

Al final son 5h4min que me dejan el 16º de mi categoría y el 78º de la general.

En la llegada, a parte de comentar la jugada con unos y otros, comer un poco de pasta, aprovecho también para recibir un masaje para descargar un poco las patas.

 















Como resumen y conclusión es que me toca todavía trabajar duro para preparar la larga distancia en bici ya que estoy un poco verde, pero no hay más secreto que entrenar…veremos de donde saco el tiempo que ese para mi es el mayor reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario