sábado, noviembre 08, 2008

HEM PERDUT UN AMIC

En Jordi Seriola, molt conegut en aquest món del ciclisme i propietari de la botiga/taller Bici Valles a Sant Quirze del Vallès, ha estat atropellat de mort aquesta matinada.
Com molts dissabtes, el Jordi sortia a fer una volta abans d'obrir la botiga, però aquesta vegada un 'indesitjable' li ha tret la vida atropellant-lo de mort.

Els companys de Castellarnau estem amb la seva família i amb tots els seus coneguts com la gent de la Penya Mussolenca.

Ha mort fent allò que més li agradava.

Jordi Descansa en Pau, t'ho mereixes.


Noticia a la Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081108/53575280468.html

A el Periódico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=560060&idseccio_PK=1022&h=

Tv3: http://www.3cat24.cat/noticia/330169/vallesoccidental/Detenen-el-conductor-dun-dels-dos-cotxes-implicats-en-un-accident-en-que-ha-mort-un-ciclista

Forum Penya Mussolenca a on la gent s'està deixant algunes paraules per ell: http://www.penyamussolenca.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=581

3 comentarios:

  1. US deixo un excrit que fa la Siret (dona del Jordi) a la pàgina de la Penya Mussolenca:

    Hola,
    les envío el texto que escribí la madrugada de este martes. Pueden insertarlo en cualquier sitio (como su foro) o donde quieran.
    Muchas gracias por todo su apoyo. Creo que conocía bastante a Jordi, pero ahora he descubierto que era un líder, pero un líder atípico. Un líder que mueve masas sin demagogia ni charlatanería y sin una personalidad arrebatadora. Mueve masas desde su dulzura y alegría. Los mails que me llegan sólo me confirman su autenticidad y su capacidad de dejar huella en la gente.
    Desde lo más profundo de mi corazón les agradezco la paz que me regalan con todo lo que están haciendo.
    Un abrazo fuerte
    Siret


    Aqui sigue el texto de Siret :

    Sabadell, 11 de noviembre de 2008.

    Un trencavides 2008

    Jordi me hablaba de sus pedaleadas. Disfrutaba la marxa d’Or, hace unos dos años había quedado segundo o tercero de esa competencia. Hablaba de la Selénika y de muchas otras, pero a mí se me quedó siempre en la memoria la Trencacames. Ya ni recuerdo si algún día la hizo o no. Hace casi siete años, cuando llegué a Cataluña yo no hablaba catalán, así que como un infante empecé a relacionar imágenes con el idioma. Siempre me venía a la cabeza una estampa de unas piernas rotas cuando Jordi mencionaba esa palabra compuesta.
    Los últimos dos años realizaba pocas pedaleadas organizadas. La razón era que se había convertido en padre y nada era más valioso para él que tener los domingos libres para llevar al bosque a su niño colgado en una mochila a las espaldas. Sólo hacía pedaleadas cortas para poder llegar a casa a las 11 o 12 del día cuando Marc y yo apenas comenzábamos la mañana del domingo.
    Desde hace unos meses comenzó a salir una vez por semana a las 6 o 7 de la mañana en bicicleta. Le gustaba encontrarse con los búhos, los jabalíes y los conejos. Su reporte matinal, cuando me llamaba por teléfono ya desde su tienda, era decirme el animalito que había divisado. Esas tres horas en bicicleta no le eran suficientes para colmarse de la montaña ni para sentir la libertad que le daba desplazarse por su propio esfuerzo. Era un anticoches, antimotos, en definitiva era un romántico. Necesitaba embriagarse de los olores del bosque y sentir que era un animalito más de la montaña.
    Es por eso que comenzó a salir de casa a las 4 de la mañana para ir en bici, creo que no lo hizo más de diez veces, porque sus fuerzas no eran sobrehumanas. Tenía que trabajar más de ocho horas, le daba la comida a su niño, llegaba a casa a las 9 de la noche para bañarlo y dormirlo, por las noches me ayudaba a mí con mi trabajo en el ordenador y aún así muchas madrugadas me lo encontraba leyendo a Julio Verne en francés.
    No es necesario decir nada más sobre él porque quienes no lo conocieron no pudieron percibir la magia de su alegría y ternura; y yo, ni nadie, será capaz de transmitir en palabras lo que Jordi era en esencia.
    El sábado a las 4 de la mañana Jordi tomó su bicicleta para realizar un recorrido de 5 horas. A las 9 tenía que llegar a su tienda, en la que muchas veces comenzaba a trabajar aún con el culotte encima. Era un personaje. Esa mañana Jordi no se topó con búhos ni jabalíes, sino que se encontró de frente con un “trencavides” que iba embriagado de alcohol. Ese hombre acabó en un instante con los sueños que Jordi tenía para su hijo. Ahora ya no está él para acabar la piñata de papel maché que le estábamos haciendo a Marc para su segundo aniversario, ni podremos ir a acompañarlo a la competencia de París 2011 que tenía como meta, pero sobre todo nunca más Jordi podrá llevar a su hijo a buscar setas ni espárragos. Es una ironía, tampoco está Jordi para criticar y corregirme estas líneas. Y todo porque hay seres humanos que no se conforman con el placer embriagador de la naturaleza y buscan el aturdimiento en las drogas y en el alcohol.

    Jordi, sé que encontrarás una bella rama en la que podrás colgar tu alma en paz.
    Tú Siret

    ResponderEliminar
  2. Hola, m'agradaría contactar amb la Siret, sóc també mexicana, sóc amiga del Natxo i l'Anna (pares del David i l'Anna Rovira) i jo també vaig perdre al meu marit fa poc...
    Em sembla que molta gent m'ha parlat de Siret com referència a que les dues som mexicanes i vivim a Sabadell.
    Espero que li facin arribar aquest missatge.
    em pot trobar al blog del meu maridet:
    http://abelnortesalegria.blogspot.com
    Una forta abraçada
    Carme Rivera

    ResponderEliminar
  3. Hola Carme,
    Jo no tinc les seves dades de contacte, però contacta amb el Jami de la Penya Mussolenca:
    http://www.penyamussolenca.org/foro/

    Una abraçada!

    ResponderEliminar