lunes, abril 20, 2015

Girona MTB Challenge 2015


Después de un inicio de temporada marcado por el Trail Running, llega el momento de retornar a las  pruebas de BTT.

Este año como novedad, apareció en el calendario de las pruebas de fondo el reto de “Girona MTB Challenge 2015”.
 
logo-girona-mtb-challenge-2015
Primera edición de Gerona MTB Challenge

La Girona MTB Challenge en cifras.

  • 100Kms de recorrido
  • 2.400 de desnivel positivo.
  • 1000 participantes.

Pese a ser la primera edición, dos meses antes de la prueba ya había completado todas las inscripciones.

Por los comentarios de la página Web del organizador, se intuía una prueba quizás ‘pistera’ y rápida, y a estas alturas y con pocos kilómetros de bici a las espaldas, podía ser un buen desafío para Retto Team.

Pues hasta allí que nos acercamos tanto Toni Trujillo como yo, a disfrutar de una zona que desconocíamos.

Toni y yo en la parrilla de salida.
Selfi antes de la salida.

Organización impecable de la Girona MTB Challenge 2015.

A las 7 de la mañana estábamos en la zona de salida pare evitar problemas de aparcamiento y atascos en los dorsales y demás, pero la verdad es que atascos, ninguno. El aparcamiento fácil y todo muy rápido y fácil.

La noche antes dormía en Girona en un piso que me prestaron para esa noche, y no tenia nada de nada para poder almorzar por la mañana. Así que salía con muy poco cojín, solo un café y una madalena que la organización puso antes de la salida.

Pues ya desde las 7:30 en la parrilla de salida, nos posicionamos bastante adelante en la salida. Salimos con la equipacion de verano mtb porque se prevé un buen día, pero por la mañana todavía refresca y unos manguitos son siempre una buena opción en primavera.

Yo en acción durante la Girona MTB Challenge
Foto durante la carrera.

Crónica de la Girona MTB Challenge. 

A las 8:00 en punto se da la salida, y como no, aunque es neutralizada, ¡vamos a toda zapatilla! Qué manera de salir para una carrera de fondo.
Los primeros kilómetros son todo asfalto, y es que hay que dejar la ciudad y cruzar el autopista -por debajo,¡eh!- para adentrarse en los caminos. En el km 6,5Km llevamos una media de 26Km/h. Una animalada.
Toni se ha quedado un poco atrás y yo decido levantar un poco el pie, que vamos muy rápido y queda mucho.
Poco a poco ya por caminos rurales y senderos, voy cogiendo mi ritmo, aunque no acabo de encontrar feeling. Tomo el primer de los geles energéticos mtb que llevo encima para ir recuperando las buenas sensaciones.  Poco a poco voy descubriendo gratamente que el recorrido es muy variado y que hay bastante sendero. Atravesamos algún rio, zonas de raíces, piedras. Grata sorpresa, supongo que por habernos hecho una idea equivocada de la prueba.
Pasan los kilómetros y todo y no haber subidas excesivamente duras -quizás algunos tramos-, es bastante sube / baja y no hay demasiadas zonas planas. Hacia mitad de carrera entre el km 45-60, veo claro que no estoy fino, me pasa mucha gente. Me voy haciendo la idea que no podrá ser un buen tiempo y que lo mejor será coger un ritmo ‘crucero’ para que salga un buen entreno y disfrutar de la prueba. Tomo una de las barritas energéticas para mtb que llevo siempre encima. Algo sólido para que me ayude aguantar lo que queda de prueba.

Yo en acción durante la Gerona MTB Challenge
La zona más dura del recorrido fue en entre el km 45 - 60.


Es muy importante no descuidar la hidratación y nutrición en este tipo de pruebas btt.
Las bajadas, no siempre permiten tirarse a tumba abierta, ya que muchas son muy pedregosas o técnicas -sin ser difíciles- pero todo y así las disfruto mucho. Con todo llegamos a la última subida del día y no se si porque la esperaba más dura, o por el ritmo más lento que estoy marcando, me pasa más o menos rápida. Me extraña que Toni no me atrape al haber bajado yo el ritmo, pero luego me explicaría que tuvo un pinchazo.
Excepto el primer avituallamiento, he parado en todos los demás. Como no voy fino, prefiero comer y beber bien. Todos estaban correctos y tenían de todo. A partir del último, sobre el kilómetro 80 ya todo es bajada y llano hasta la meta. Primero 8 o 10 kilómetros de bajada en la que puedo recuperar un poco e incluso pasar a algún corredor y luego 10 más de llaneo. Aquí también gano algunos puestos, ya que logro recuperar fuerzas gracias a la correcta alimentación energética y haberme hidratado bien a lo largo de la prueba.
Los últimos kms ya entrando a la ciudad, pasando al lado de unas fábricas, un poco feíllos, pero ya entramos en un campo de hierba y allí los arcos de llegada.

Imágen de acción durante la Gerona MTB Challenge
Tramo final hasta la llegada en Gerona.


La Girona MTB Challenge mis cifras. 

  • Tiempo total: 5 horas 32 minutos.
  • Posición general: 135º
  • Posición Master 40 –mi categoría M40-: 32
No es lo que esperaba, pero todo suma y al final uno recoge lo que siembra, y este año he sembrado poca bici. 

Imagen de mi paso por el arco de llegada.
Al fin cruzo la meta de la Girona MTB Challenge 2015


Conclusión, seguiremos sembrando.

¿Estuviste en la Girona MTB Challenge? 

¿Cuál fue tu experiencia? Compártela conmigo dejándome tu comentario a continuación.


3 comentarios:

  1. Mucha fuerza chicos! Siempre sois un plus de motivación para seguir buscando nuevos desafíos.

    ResponderEliminar
  2. No hay desafío que se os escape! A ver si en el próximo ya estrenáis nueva equipación!

    ResponderEliminar
  3. Esos ánimos son los que nos dan fuerzas!!
    Haber si estrenamos pronto equipación nueva...

    ResponderEliminar